TIJUANA, FEBRERO 01, 2018.- La escuela Ángel del Campo está tomada por padres de familia en protesta porque las autoridades educativas les han negado una maestra de tiempo completo y los niños de preescolar han perdido días de clase.

La crisis comenzó a finales del año pasado cuando la profesora que tenía el interinato comunico desde finales de noviembre o principios de diciembre que le habían otorgado su plaza definitiva y ella tendría que presentarse el 8 de enero en su plantel asignado, por lo que presentó su renuncia al interinato y los niños quedaron sin maestra.

Los padres solicitaron entonces una maestra con plaza para este plantel y rechazaron los interinatos que han hecho que los niños pierdan clases debido a que esta modalidad deja en estado de indefención a los niños.

Las autoridades educativas en la ciudad de Mexicali comunicaron que enviarían una docente, pero de pronto sin explicación esto ya no se concretó generando el caos: niños sin maestro que llegaban puntuales al plantel para no hacer nada. Algunas maestras se ofrecieron para dar clases a los infantes en dos turnos, pero esto no remedió la crisis.

De manera colateral, esta semana personal de servicios arribó a la escuela para impermeabilizar, pero debido a los problemas los trabajadores se retiraron sin que hasta el momento se sepa si la escuela va a recuperar ese recurso que perdió en su oportunidad o definitivamente se ha perdido.

Los afectados acudieron a gestionar una maestra en la delegación del Sistema Educativo Estatal y la empleada de mostrador se mofó de ellos al comentarles que fueran con su queja hasta Mexicali, comentó uno de los padres de familia afectados.

La escuela, hoy obstruida por los enardecidos padres, operaba en dos turnos Ángel del Campo, turno matutino y Hans Christian Andersen turno vespertino. La escuela que ofrece educación preescolar se encuentra en la colonia El Tecolote y de unos cuantos afectados, ahora por la toma del plantel todos los turnos se encuentran suspendidos.