TIJUANA, JUNIO 17, 2019.- En presencia de padres y esposas de desaparecidos el Sub Secretario de Derechos Humanos en el país, Alejandro Encinas se comprometió a impulsar la localización de hombres y mujeres sustraídos en Baja California.

Luego de escuchar las solicitudes por casi 2 horas, Encinas manifestó que bajo la nueva administración “se acabaron los rollos” porque es tiempo de la acción y respuesta a los familiares de las víctimas de desaparecidos.

En el Centro Cultural Tijuana estuvieron presentes también activistas de derechos humanos, representantes de colectivos y funcionarios federales.

En una reunión que abrió una ventana de esperanza para los que aún no aparecen, se habló de reorientar la política pública en BC para la búsqueda de los que fueron sustraidos en claro respeto a los derechos de las víctimas y sus familias.

En el foro se le dio voz a decenas de familiares de desaparecidos y ahí se habló de la indiferencia que ha tenido el estado para con ellos.

Encinas regresa a Tijuana en el mes de agosto para evaluar avances.

Aquí la transmisión en vivo con las denuncias de las madres de desaparecidos que fueron a exigir, no a pedir, localizar a sus familiares.

https://www.facebook.com/DiarioTijuana.ok/videos/310186843199066/