TIJUANA, AGOSTO 16, 2019.- Los líderes empresariales en voz del presidente del CCE, Gabriel Salinas, apoyan abiertamente el funcionamiento y rescate del Sistema Integral de Transporte de Tijuana SITT.

En entrevista en radio XX 1420 programa Mesa Informativa el empresario Gabriel Salinas indicó que los sectores empresariales no sólo apoyan el Sistema sino que impulsan acuerdos para rescatar la Ruta Troncal que debe estar operando con todo el apoyo de las autoridades.

Dijo que esa es una mesa de tres soportes por lo que los acuerdos deben fluir de acuerdo con la normatividad y sobre todo dentro de marco de la legalidad porque el SITT no fue diseñado para las autoridades municipales, ni para los empresarios transportistas o una empresa de recaudo como es Soproes sino para la ciudadanía, para Tijuana.

El empresario manifestó que se dará seguimiento a los acuerdos, desde la visión del sector empresarial, pero también como ciudadanos porque “somos optimistas, pero también realistas”.

Se centró en el objetivo del BRT (Bus Rapid Transit) emitido por la STC.

Reducir el tiempo de traslado de los usuarios

Reducción de gases efecto invernadero

Mejorar los niveles de seguridad

Y con ello elevar la calidad de vida en la población

“Eso es lo que estamos peleando para que siga, no podemos dejar el Sistema de Transporte de Tijuana porque sería ir en contra de todo lo que hemos anhelado”, concretó.