TIJUANA, MAYO 6, 2020. La Síndica Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana María del Carmen Espinoza Ochoa, dio continuidad por videoconferencia a las labores administrativas con su homóloga a nivel estatal, la licenciada Vicenta Espinosa titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Gobierno de Baja California.

De igual manera se hicieron presentes por medios digitales todos los Síndicos Procuradores de los municipios de Baja California. Esta reunión tuvo como finalidad unificar los criterios, de suspensión de plazos para la presentación de las declaraciones patrimoniales de modificación, inicio, anual y conclusión de encargo, que deben presentar los servidores públicos.

Estas medidas son con el objetivo de salvaguardar la Salud de los servidores públicos municipales, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se vive en Tijuana.

Ante el actual panorama de incertidumbre se llegó a la conclusión de que cada Sindicatura emitirá su propio acuerdo.

En el caso de Tijuana la titular del Órgano Interno de Control determinó:

suspender los plazos acordados que son en el mes de mayo, mismo plazo de 30 días que se reactivara nuevamente a partir de que las autoridades de salud den por concluida la contingencia sanitaria“.

La sindica procuradora María del Carmen Espinoza indicó que es de suma importancia que en estos momentos, de resguardo y máximo cuidado de la salud, los servidores públicos se sientan representados por los diversos titulares de las sindicaturas, prueba de ello son los acuerdos y las voluntades por salvaguardar los intereses y responsabilidades adquiridas de los servidores públicos de cada municipio.

La secretaria de Honestidad y la Función Pública del estado, Vicenta Espinoza es tambiñen coordinadora regional de la zona noroeste de la Comisión Permanente de Controladoras Estado-Federación, la cual está conformada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.