Tijuana, BC a 3 de agosto de 2019.- Uno de los principales logros del XXII Ayuntamiento de Tijuana, fue haber puesto orden en las finanzas públicas, ya que al recibir la administración, la ciudad se encontraba con un déficit presupuestal de más de 1,000 millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante el Tercer Informe de Gobierno que se celebró en Sesión de Cabildo.

Destacó, que gracias al uso responsable de los recursos financieros se lograron muchas acciones, como la adquisición de 90 camiones nuevos de basura, 414 nuevas patrullas para la Policía Municipal, 464 obras sociales en diferentes colonias, la construcción del Bulevar Cucapah y el apoyo a más de 35 mil estudiantes con el programa Raite, además de realizar el  bacheo alrededor de un millón de metros cuadrados de vialidades, casi el doble que la anterior administración Municipal.

Gastelúm afirmó que dejará una tesorería fortalecida, con los recursos suficientes para la continuación de los servicios, “Por lo tanto, no se vale denostar anticipadamente”;   ya que esta administración salió adelante sin endeudar a la ciudad, algo que no se había logrado en los últimos 5 trienios.

Agregó, que en dos años y siete meses se ha registrado la inversión más alta de los últimos trienios, con 3 mil 287 millones de dólares, generando más de 62 mil nuevos empleos;  lo que hace que Tijuana se encuentre  en un Boom inmobiliario, gastronómico, turístico e industrial como no se había visto antes.

Tijuana está catalogada como una de las mejores ciudades para descansar según World Travel Awards” dijo el primer edil.

Señaló, que todo se hizo con honestidad, es por ello que  el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información de Datos Personales del Estado de Baja California  calificó a la administración con 99.8 por ciento,  ya que por primera vez las sesiones de adquisiciones se transmitieron en vivo, además todos los contratos, sueldos y licitaciones se encuentran en el portal de internet.

Agradeció a los integrantes del Cabildo y a los funcionarios por el trabajo conjunto en beneficio de la ciudad, así como a los tijuanenses por su confianza y apoyo recibido en las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Invitó a los tijuanenses a hablar bien de nuestra ciudad, “gracias tijuanenses por confiar en nosotros, y juntos haber hecho de esta ciudad, la mejor de México, ¡Tijuana, sí cambió!”, expresó Gastélum.

Estuvieron presentes el gobernador del estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la presidenta del patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, familia, autoridades militares, estatales y municipales.