TIJUANA, SEPTIEMBRE 18, 2018.- La Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud, de la cual Tijuana forma parte, presentó sus avances del periodo correspondiente al 2017-2018, en materia de proyectos y acciones en materia de salud pública.

El evento de la cuarta reunión de la Red, contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Gastélum, quien felicitó al personal de la Dirección de Servicios Médicos por su trabajo en equipo, y su esfuerzo de poner en práctica políticas públicas saludables.

Felicidades a todos por su empeño, me honra poder dirigirles estas palabras, y conminarlos a que sigamos trabajando, al final de cuentas es todo por Baja California, todo para Baja California, y todo con una Baja California saludable”, expresó.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, comentó que es gratificante que haya avances en este sector ya que esto se verá reflejado directamente en la salud de la sociedad.

Destacó que gracias a la coordinación entre los municipios, el gobierno estatal, la federación, y la sociedad, Baja California ocupa el segundo lugar a nivel nacional en políticas públicas de fomento a una vida saludable.

Asimismo el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Alfredo Haunter, adelantó que para lo que para el año próximo se promoverán acciones como la de que se venda mayoritariamente fruta afuera de las escuelas, así como verduras, y agua libre de azucares.

Agregó que también se buscará mejorar la infraestructura de los espacios públicos para la certificación en un entorno favorable a la salud, y se apoyará la certificación de comunidades promotoras de la salud.

Cabe destacar que entre los logros del 2017, de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud, se encuentra la certificación de 21 comunidades promotoras de la salud en el estado, beneficiando a 17 mil, 863 habitantes; se certificaron 11 espacios de recreación; y se incorporaron los 5 municipios en el Programa de Entornos, y Comunidades Saludables.