Tijuana, B.C., a 27 de junio de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su visita a Baja California que Tijuana es un ejemplo para la nación al elegir a Montserrat Caballero Ramírez como su próxima alcaldesa.

“Me da mucho gusto también el que aquí en Tijuana se esté dando un ejemplo para toda la nación, aquí se eligió a una mujer de Oaxaca, migrante, ella va a ser la próxima presidenta municipal de Tijuana. Eso debe de llenarles a todos de orgullo porque eso es Tijuana, es la casa de todas”, expresó.

Explicó que a Tijuana vienen a buscarse la vida personas de todos los estados de la república, pues es una ciudad solidaria, fraterna, que da protección y ayuda a todos, asegurando que en ciudades donde hay un espíritu libertario, movilidad social y no hay conservadurismo, siempre se piensa en el prójimo.

El mandatario mexicano visitó Baja California en una gira de tres días para realizar una revisión a las acciones de su gobierno en el Alto Golfo de California, así como de los Programas para el Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte en Mexicali e inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Tecate.

Montserrat Caballero Ramírez se convertirá en la primera alcaldesa elegida democráticamente para Tijuana, siendo también la candidata más votada de la historia en los pasados comicios estatales del 6 de junio.

La futura titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana nació en Oaxaca y llegó a Tijuana a los dos años de edad, acompañada de su madre y cinco hermanos.