TIJUANA, OCTUBRE 19, 2018.- Gracias al programa “DIFundiendo Espacios Inclusivos” de DIF Tijuana, Plaza Coronado se sumó a promover acciones que impulsen la inclusión y fortalezcan el respeto hacia las personas con discapacidad, a través de un convenio de colaboración con la paramunicipal.

“Buscamos tener una ciudad más incluyente, todos vamos con un mismo objetivo que es la unión por la equidad en oportunidades para crecer y desarrollarnos”, enfatizó la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, e invitó a respetar los espacios azules.

Y destacó que el promover el respeto, igualdad y el trato digno son fundamentales para una sociedad prospera y en armonía.

Por su parte, el gerente de Plaza Coronado, Luis Muñoz, aceptó y firmó el acuerdo establecido, reafirmando que velará para que las actividades se cumplan. Cabe destacar que el establecimiento ubicado en la delegación Playas de Tijuana cuenta con rampas de acceso y lugares de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

Como parte de los compromisos el personal recibió pláticas y talleres por parte de DIF Municipal, y se pretende realizar acciones que promuevan el respeto a los espacios asignados, además de brindar una atención diferenciada.

La directora de DIF Tijuana, Delia Ávila Suárez, indicó que algunas de las actividades que se han hecho en la institución está la realización de 8 mil 120 servicios de credenciales de discapacidad, de igual manera 13 mil 061 en tarjetones azules, entre nuevos, reposición y renovación, y en transporte adaptado se llevaron a cabo 9 mil 362 traslados a hospitales, farmacias, consultas entre otros destinos.

Plaza Coronado sería el quinto centro comercial que se suma al programa de DIFundiendo Espacios Incluyentes, en el cual Plaza Sendero, Plaza Río, Plaza Galerías y Plaza Campestre también forman parte.

Magdalena Barrios es maestra del CAM Laborada Playas, con orgullo comentó que 4 ex alumnos hoy tienen empleo gracias a una empresa de cine incluyente, e invitó a sus vecinos a ser la primera delegación municipal incluyente a base de trabajo y esfuerzo, trabajando en conjunto dela sociedad civil, organizaciones e instituciones.