TIJUANA, MARZO 19, 2020.- La Secretaría de Salud confirmó un tercer caso de Coronavirus Covid-19 ubicado en la ciudad de Tijuana. Este caso, se suma a los dos previos (dos mujeres) confirmados en la ciudad de Mexicali.

El Doctor Alonso Oscar Pérez Rico informó hace unos momentos que se han estudiado 97 casos, de los cuales 54 resultaron negativos, 40 son sospechosos de contagio.

En una breve conferencia por internet indicó que los casos son aún de importación de personas que llegaron a la ciudad después de haber estado expuestos.

El médico insistió en que Baja California se encuentra en la primera fase denominada “importación viral” con lo que las estadísticas muestran que en Mexicali hay 31 casos estudiados; Tijuana, Tecate y Rosarito 47; Ensenada 15; Vicente Guerrero y San Quintín 4 en tanto están pendientes de resultados hay 40 casos.

Las recomendaciones son: evitar reuniones mayores a 10 personas, practicar distanciamiento social y obviamente suspensión de clases:

El médico pidió no acudir a antros, bares, casinos, gimnasios “y si lo hacen manténgase con distanciamiento social que es la medida preventiva más efectiva en esos momentos” así como el lavado mecánico de manos por más de 20 segundos.

Las personas de la tercera edad se recomienda no deben salir de sus domicilios si no tienen actividades esenciales o urgentes que realizar. Las actividades esenciales son acudir al médico, hacer su mandado o pagar sus servicios.

Distanciamiento social implica mantener una distancia de dos metros entre personas.