TIJUANA, B. C.- Expertos en temas como salud, marketing digital, negocios, moda, gastronomía, altruismo, así como la presencia del actor Marco de la O, serán parte del Segundo Foro-Expo Mujer Actual a realizarse el próximo 7 de mayo, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, en el marco de las celebraciones por el 12° aniversario de la revista Mujer Actual, informó su directora, Saida Muriel Hid.

Indicó que además de paneles, conferencias y charlas los asistentes podrán interactuar mediante 54 stands con emprendedores y productores a pequeña escala de la región quienes expondrán y tendrán a la venta sus productos y servicios a lo largo del día, en el Jardín Botánico del mismo recinto a partir de las 8:00 horas, sin costo de entrada.

Comentó que en la inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 8:00 horas, se contará con destacadas personalidades de la vida pública, social y cultural de la región, para dar paso al programa de conferencias a las 9:00 horas con el tema Sinergia voluntaria que transforma vidas a cargo de Tatiana Michell, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

Al igual, apuntó que a las 9:40 se presentará Ana Laura Martínez, cofundadora de Culinary Art School, con el tema La resiliencia frente a la adversidad; en punto de las 10:20 horas se hará presente José Galicot, presidente fundador de Tijuana Innovadora con el tema El fascinante mundo en que vivimos.

Las actividades, expresó Muriel Hid, continuarán con: Patricia Saharagui, gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Rendichicas, con la conferencia Propuesta de Valor, a las 12:00 horas, el médico geriatra, Clemente Zúñiga, quien a partir de las 12:40 horas hablará sobre Envejecimiento exitoso, y a las 13:20 horas la directora de Mujer Pyme, Liliana Castellanos ofrecerá el tema Fórmula del éxito: encontrando el hilo negro.

Subrayó que el tema de salud será abordado en el siguiente orden: Embarazo de alto riesgo, por el médico internista Eduardo González, a las 14:00 horas; el psicólogo Gabriel Bello con el tema Padres efectivos en un mundo altamente complicado, a las 16:10 horas; Liz Sánchez y Carina Valladolid, exponiendo el tema de la Meditación a las 16:50 horas, y el cirujano plástico Ricardo Vega acerca de los retos para Baja California en cuanto al turismo de salud, a las 17:30 horas.

Mencionó que en la recta final de la jornada, el público podrá escuchar a Nelly Castañeda, directora de Baja Films con el tema Siempre supe lo que quería hacer y la mujer en la que quería convertirme, a las 18:10 horas; y la conferencia estelar que estará a cargo del actor Marco de la O con el tema Si pasa por tu mente, pasa por tu vida, a las 19:00 horas.

Destacó que dentro del programa de conferencias habrá un panel con el tema La Cocina de la Baja, a las 11:00 horas, con la participación de los chefs Giovanni Brassea, Ruffo Ibarra, Claudia Trasviña, Sandra Vázquez y la publirrelacionista Patricia Villarreal, y otro con las intervenciones de Karla Celis (Vloguera), Diva Lomas (YoDiva), Linda Naitze (Casa Linda), Paola Treviño (Border Girl) y Lariza Young (YoungFitBeauty), platicando sus experiencias como influencers.

Finalmente, Muriel Hid sostuvo que Mujer Actual está dirigida a las mujeres de Baja California y el condado de San Diego, con el fin de impulsar el desarrollo en todas las áreas de su vida cotidiana, como salud, familia, moda, belleza, trabajo y sus relaciones sociales, cuyos contenidos buscan contribuir al desarrollo de la identidad regional haciendo eco en el sentir de la comunidad y reflejar lo mejor de la región.