MEXICALI, JULIO 28, 2020. Como parte del Programa de Formación y Capacitación Política 2020, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, llevó a cabo la videoconferencia “El papel de los jóvenes en el presente”, la cual fue impartida por Tania Larios Pérez, quien actualmente es la secretaria general del PRI en la Ciudad de México; además, se contó con la participación de Carlos Jiménez Ruiz, dirigente estatal del PRI en el estado.

Durante su ponencia, Larios Pérez concentró su mensaje en los jóvenes, a quienes motivó a intensificar su participación como ciudadanos, ser proactivos dentro de las decisiones públicas y exigir resultados favorables a los actores políticos para tener mejores condiciones de vida.

“Los jóvenes hemos sido muchas veces testigos de lo malo que ha pasado en el mundo, ha sido nuestra responsabilidad actuar para que eso cambie, para que podamos cambiar por un futuro mejor”.

Señaló que el país requiere de la unidad y entrega total de la juventud, quienes luchan día a día por salir adelante a pesar de los obstáculos que se les presentan. Sin embargo, ven a su alrededor sin ser egoístas, mostrando interés en las causas sociales, buscando aliados, amigos de causa, de camino y de destino.

“Nosotros no podemos quedarnos tranquilos con que la gente tenga miedo, hay que entregarle esperanza, de tener buen futuro, de que existen políticos con seriedad y responsabilidad real, solo es dejar de creer en viejas especulaciones”.  Acentuó

Para finalizar su ponencia, la conferencista sintetizó su mensaje citando la escritora J. K. Rowling: “Seremos tan fuertes como unidos estemos, y tan débiles como lo divididos que estemos”.

Así mismo, Francisco Ruiz, responsable de dicho programa, anunció que será a partir de agosto cuando se retomen las actividades presenciales con las medidas de cautela necesarias para salvaguardar la salud e integridad de los participantes.