TIJUANA, ENERO 22, 2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana en coordinación con Centro de Aprendizaje y Desarrollo (CAD), certificaron a 20 oficiales de la Policía Municipal, adscritos a la sección turística, quienes tomaron un curso intensivo en idioma inglés a fin de ofrecer una mejor atención a los turistas internacionales que visitan la ciudad.

El Presidente de COTUCO, Sr. Gilberto Leyva Camacho, destacó que es la primera vez que se brinda un curso con valor curricular, diseñado especialmente para elementos de la policía turística, con la intención de mejorar sus conocimientos en inglés.

El curso con duración de 50 horas, fue impartido durante dos meses, el cual estuvo totalmente enfocado en las áreas en las que se desempeñan.

“Es importante tener policías preparados para dar una atención optima al turismo, ellos son el primer contacto, queremos que quienes nos visitan sean bien atendidos para que vuelvan y nos recomienden”, expresó.

Leyva Camacho, manifestó que iniciarán con la segunda generación de oficiales bilingües, dirigido al resto de la Sección Turística, y Tránsito, capacitando a su vez a los encargados de módulos de atención, buscando mejorar los servicios que prestan a los visitantes.

Tijuana recibe un promedio de 8 mil hasta 40 mil visitantes diariamente en días comunes, así como días festivos americanos, recibiendo alrededor de 9 mil chinos mensualmente, quienes vienen a esta ciudad para disfrutar de su gastronomía, diversión, sin dejar de lado el segmento de servicios médicos y dentales, los cuales generan una importante derrama económica.

Así mismo, se reconoció el esfuerzo, compromiso y liderazgo del Oficial Felipe Gándara Ríos, Jefe de la Policía Turística y Línea Internacional, quien ha implementado estrategias efectivas de seguridad turística en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó la posibilidad de buscar capacitar a mediano plazo, a algunos elementos de la sección turística en idioma Mandarín o Cantonés, por la gran cantidad de turismo asiático que visita Tijuana.

También estuvieron presentes, Ana Marcela Guzmán Valverde, Síndico Procuradora; Mario Martínez Martínez, Director de Policía y Tránsito Municipal; Genaro López Moreno, Delegado Zona Centro; Chef Martín Muñoz Avilés, Presidente de Plaza Santa Cecilia, del Centro de Aprendizaje y Desarrollo, las maestras Daniela Barrera, y Alma Dávila, además de la regidora Ivette Rivera Casillas y Xavier Peniche Bustamante, Presidente de la Fundación Tijuana Agradecida.