MEXICALI, MARZO 16, 2021. – Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará su Décima Séptima Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del Organismo, Raúl Guzmán Gómez.

En el orden del día circulado entre los integrantes, se establece que, en primera instancia, se revisarán los dictámenes 34 y 35 de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos en los que se reforman y derogan diversas disposiciones del reglamento interior de los Consejo Distritales; así como la reforma y adición a diversas disposiciones del reglamento de Quejas y Denuncias, respectivamente.

Además, el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, someterá ante el pleno tres puntos de acuerdo, el primero de ellos relativo a la consulta referente a diversas bases de la convocatoria pública dirigida a la ciudadanía interesada en participar bajo la figura de candidatura independiente a los cargos de gubernatura del Estado, munícipes y diputaciones por el principio de mayoría relativa en el actual proceso electoral.

El segundo, corresponde a la autorización para suscribir el convenio general de colaboración interinstitucional que celebran el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California y el IEEBC.

Por último, Hernández Morales presentará el acuerdo en el que se aprueba la autorización para signar el convenio específico de coordinación, así como los anexos técnico y financiero para el diseño, implementación y operación del conteo rápido para la elección de gubernatura entre este organismo y el Instituto Nacional Electoral.

Finalmente, se informó que la sesión se realizará de manera virtual y, en atención al principio de Máxima Publicidad, esta será transmitida en tiempo real a través del portal www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook.