TIJUANA, SEPTIEMBRE 3,  2021.- Los constantes programas gestionados, por parte del Gobierno Municipal, para atraer la inversión nacional y extranjera, han despuntado el crecimiento económico de Tijuana en la región, lo cual se ha traducido en la creación de más empleos, así como en mejores condiciones de vida para la población.

La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, externó lo anterior luego de que la empresa Amazon anunciara que este mes iniciará operaciones dentro del nuevo Centro de Distribución (CEDI), instalado en el parque industrial Real Estate Management and Services Group (RMSG), a un costado de la vía rápida Alamar.

Con este nuevo edificio, de una extensión de 32 mil metros cuadrados, la transnacional inaugurará su noveno centro de distribución en México y el segundo en el norte del país, dando como resultado un ahorro importante en los costos y tiempos de entrega de sus productos, a la vez que ofrecerá nuevas oportunidades laborales a los tijuanenses.

“Como parte de las acciones promovidas para atraer la inversión a nuestra ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Sedeti, apoyó en la gestión de trámites para concretar la apertura de esta importante empresa, que contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”, señaló la primera edil.

Recientemente, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Gabriel Camarena Salinas, acompañó a la supervisora de la obra de Amazon, María Cortez, a un recorrido para constatar el avance de las instalaciones en las que se invirtieron un promedio de 21 millones de dólares y que entrarán en funcionamiento en septiembre.

Este nuevo centro de envío en el municipio beneficiará a los clientes de la compañía, al posibilitar entregas al día en Tijuana y al día siguiente en las ciudades de Mexicali, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito; además, generará inicialmente 250 nuevos empleos, que podrán incrementarse con la operatividad de esta empresa convertida en una de las cuatro más ricas del mundo.

El arribo de Amazon a Tijuana, contribuye a la recuperación económica que está activándose en los distintos sectores productivos, logrando una estabilidad en la ocupación laboral. A la par, lo anterior da constancia del equilibrio financiero en el que se encuentra el Ayuntamiento y ratifica las calificaciones de mayor calidad crediticia para la inversión, establecidas por parte de las empresas HR Ratings y Fitch Ratings, asegurando la creación de empleos, su crecimiento y la estabilidad económica de la ciudadanía.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here