OCOTILLO, CA. MAYO 10, 2020.- Un sistema de sismos sacudieron la región de Ocotillo Wells con un enjámbre de movimeintos telúridos de magnitud 1 hasta el registro de el sismo mayor 4.5 en la escala de momento ubicado a las 15:07:40 hora local.

La grafica muestra una serie de puntos de color naranja que representan los sismos de menor escala ocurridos ene sta zona próxima al desierto de Anza-Borrego, sin consecuencia para la comunidad que vive en las proximidades.

El Centro de Estudios Científicos y Estudios Superiores de Ensenada CICESE informó que el movimiento telúrico habría sido ubicado a 63.59 km al noroeste del poblado de Progreso.

La sacudida fue sentida por algunas personas en Tecate e incluso en Tijuana (a más de 80 kilómetros de distancia), pero sin consecuencia alguna.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre este movimiento telúrico al ubicarlo al (este) de Tecate, Baja California, a una distancia de 24 kilómetros y con una magnitud de 5 grados. Pero luego los instrumentos se ajustaron para mostrar un dato más preciso en cuanto a la magnitud real de 4.5 en territorio estadounidense.