TIJUANA, B.C., ENERO 17, 2018.  Dando seguimiento a sus actividades escénicas, Teatro Las Tablas tendrá una nueva sesión del programa “Inéditos: diálogos de obra nueva”, como parte de su programación anual apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Una nueva manera de acercar al espectador a la escena es hacerlo partícipe de los procesos de creación; es por ello que este programa invita a dramaturgos de la región a compartir con el público un texto en proceso para leerlo en voz alta y realizar un diálogo de retroalimentación.

Cada lectura tendrá como invitado a un creador con obra inédita o en proceso final de trabajo, con el fin de compartir la lectura por primera vez y recibir retroalimentación por parte de los asistentes, para enriquecer su proceso y de alguna manera contribuir a los caminos de la nueva dramaturgia de la ciudad.

Estas sesiones también buscan propiciar diálogos con los públicos acerca de diversos temas del quehacer escénico para incorporarlos en procesos de trabajo creativo, y puedan compartir sus inquietudes, preguntar a los participantes, y en general, ser parte de una reflexión generada entre todos los asistentes.

En esta cuarta sesión, el turno es de Emmanuel Vega con el texto El cadáver que llegó del mar: Arturo conoce a la mujer de su vida un poco tarde. Ella está muerta. Benito aprende a tolerar la poesía. Demasiado tarde, como siempre.

Arturo y Benito maquillan cadáveres, se ven en ellos, juegan con ellos. Se sueñan contemplando un atardecer en la playa lejos de ese cuarto frío. La muerte aparece como testigo permanente de todas las experiencias de vida. Un cadáver, inevitablemente nos hará pensar en nuestra propia muerte.

Son quizás los héroes que el mundo espera, pero llegaron tarde, demasiado tarde, como todos nosotros, como siempre.

Emmanuel Vega Inicia su formación teatral en 1996 en el grupo universitario de teatro de UABC. Egresado y docente de la licenciatura en teatro de UABC. Grado de Maestro en Artes. Cursó un semestre en el profesorado de teatro en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina. También en San Diego State University en School of Theatre, Television and Film. Mención honorífica en el género de dramaturgia en la primera convocatoria nacional de Literatura del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Actualmente actúa en diversos proyectos teatrales y cinematográficos.

En teatro Las Tablas y con la compañía TIJUANA HACE TEATRO ha participado en diversos proyectos como actor (El Método Grönholm, La inauguración), director (Benito Fernández) y dramaturgo (Arrecife).

La invitación es para este miércoles 17 de enero 2018, en el Teatro Las Tablas, a las 7:00 pm. Entrada Libre. Duración 60 minutos. #IneditosTHT