TIJUANA, JUNIO 26, 2019.- Con éxito han concluido en CANIRAC Baja California los talleres para directores y empresarios en el área restaurantera, con el fin de aprender nuevas estrategias y prácticas (ya probadas) para tener un negocio mucho más rentable.

Los temas que los expositores y especialistas Alonso Méndez y Karim Barham impartieron en estos cursos fueron: ventas efectivas, beneficios de la sistematización, recursos humanos, mercadotecnia dentro del restaurante, aumento de la productividad, servicio al cliente y los 10 mandamientos del servicio.

Estos cursos otorgan a los asistentes mayores herramientas para perfeccionar y mejorar la calidad del servicio de nuestros restaurantes, además de ser más rentables como negocio. Siendo Tijuana y Baja California punta de lanza a nivel nacional sobre la gastronomía y empresariado restaurantero de calidad internacional, menciono Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente de CANIRAC en Baja California.

En el primer curso hubo un lleno total con 120 directivos restauranteros, quienes aprendieron grandes planes para implementar en sus negocios. El segundo día se dieron cita una parte fundamental de todo restaurante, el personal de servicio y meseros, quienes acudieron un total de 160 a esta capacitación para atención y mejoramiento en las ventas del restaurante.

El experto y especialista Alonso Méndez quien es fundador del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo de la Industria de Restaurantes, Hoteles y Bares de CANIRAC, además es escritor y propietario de un portal de turismo gastronómico, reconoce que hay mucho potencial de crecimiento en este estado, “la Baja se ha destacado a nivel nacional por ser una de las partes del país con mayor explotación del sector restaurantero, con grandes exponentes del área gastronómica a nivel internacional, y que se capaciten y tomar este tipo de talleres habla bien del empresariado restaurantero”, destaco el capacitador Méndez.

Estos cursos son una parte de los trabajos que diariamente se realizan en la cámara de restaurantes a nivel local y estatal, donde también pueden acceder a diversas capacitaciones y actualizaciones para todo el personal de área gerencial o de atención directa al cliente.