TIJUANA, NOVIEMBRE 15, 2018.- “Esto es aprendizaje y nunca está de más aprender y conocer” dijo Blanca Mayeya al participar en el inicio de Todos podemos escribir, promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana.

Blanca fue una de las asistentes al taller que durante un mes, a partir del 13 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, se impartirá gratuitamente a mujeres mayores de 18 años en el centro comunitario de la colonia Independencia.

“Quien haya trabajado o autorizado para que se den estos talleres, que lo sigan haciendo, porque es muy importante sensibilizarnos como seres humanos” aseguró, la mujer quien estando de visita en Tijuana se entusiasmó con la actividad.

La actriz y poeta, Silvia González Tejeda, será la facilitadora del proyecto cuyo objetivo es desarrollar habilidades de redacción y autorreflexión a través de poesía y prosa.

Mediante ejercicios sencillos, que se nutrirán con las experiencias personales, desde vivencias hasta la observación del entorno, las participantes aprenderán a manejar el lenguaje y sus múltiples posibilidades de expresión, argumentó.

La directora del IMAC, Haydé Zavala Leyva, subrayó lo importante que es preservar los testimonios de la comunidad a través de la escritura.

“En el caso de los habitantes de una colonia de tanta tradición en Tijuana, como es la Independencia, creemos que también es rescatar parte de la historia de la ciudad”, agregó.

La actividad es gratuita y para participar se requiere ser mujer mayor de edad y tener ganas de aprender.

Más información sobre éste evento y similares en la página imac.tijuana.gob.mx/ y en Facebook /Cartelera Cultural IMAC o llamando al 688 17 21.