ENSENADA, B.C., 10 de octubre de 2020.- Con el objetivo de constatar las obras de infraestructura vial contempladas para este puerto, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez realizó un sobrevuelo en helicóptero en la mancha urbana, como parte de su gira de trabajo en el municipio.

Acompañado de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, observó el tramo donde se pretende conectar el bulevar Zertuche, a la altura del Campus Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Cabe señalar que dicho proyecto, en el que se invierten 46 millones de pesos, será posible por la liberación del derecho de vía, que permitirá la conexión del bulevar Zertuche norte a sur, desde la prolongación de la calle Hierro a Paseo de la Playa.

Se trabajará sobre una superficie longitudinal de 760 metros lineales, que contará con camellón central, dos carriles de circulación por ambos sentidos, acotamiento, ciclovía, equipamiento e infraestructura urbana.

Posteriormente, se dirigieron a la zona donde se efectúan trabajos para terminar la primera etapa del libramiento carretero de Ensenada, en la cual se destinarán 60 millones de pesos, para la construcción de dos kilómetros que conectarán con la carretera Ensenada – Ojos Negros y así lograr la reducción de tiempo en traslados.

Además, sobrevolaron las colonias Popular 1989, Salvador Gómez Morín, y el bulevar Costero, a la altura del CONALEP.