Foto de Archivo

TIJUANA, B.C., JULIO 25, 2018.  Ataques armados, cuerpos calcinados, envueltos en plástico, huellas de violencia, son muertes violentas que se acumulan en unas horas y que son reportadas día a día y atendidas por la SSPM, Bomberos, Cruz Roja, Policía Ministerial, peritos de la PGJE, llegando en estos días de verano, a niveles alarmantes en unas pocas horas.

Martes 24 de julio

Siendo las 06:08 horas, se reportó por medio de la línea de emergencias 911 el hallazgo de un hombre sin vida, de aproximadamente 25 años, con huellas de violencia y atado de extremidades. Esto sucedió en el Bulevar 2000 en la colonia Altiplano.

A las 06: 22 se reportó la localización de los cuerpos de dos hombres, sin vida por estrangulamiento, con huellas de violencia y atados de extremidades superiores. El hallazgo se produjo en la calle Sonora de la colonia Loma Bonita a un costado de la Villa Charra.

La línea de emergencias 911 recibió a las 06:36 horas, el reporte de que en un camino vecinal de la colonia Terrazas del Valle, en el área del cerro, se localiza un cuerpo calcinado.

Fue reportado a las 08:06 horas el hallazgo de un hombre, sin vida, con huellas de violencia, en el interior de una bolsa de plástico negra, en el libramiento Rosas Magallón en la colonia Cañón del Matadero Este.

El hallazgo del cuerpo calcinado de una persona fue reportado a las 12:04 horas, por medio de emergencias 911, en la calle Las Palmas de la colonia Campestre Murua, en un lote baldío.

Siendo las 12:16 horas se reportó a emergencias 911 que en la calle Abelardo L. Rodríguez de la colonia Poblado Ejido Matamoros, en la vía pública, se escucharon detonaciones de arma de fuego en contra de dos hombres. Al llegar autoridades al lugar, una de las víctimas fue declarado sin vida y el otro fue trasladado grave a la Clínica 1 del IMSS. Los responsables huyeron a bordo de una vagoneta dorada.

Un hombre fue localizado sin vida, con lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza en la calle Nonoalcas de la colonia Mariano Matamoros Centro, a las 16:51 horas. Los responsables fueron dos hombres que huyeron a pie.

Se reportó a emergencias 911 a las 22:05 horas, que en la calle De la Troje de la colonia El Peñón, se escucharon detonaciones de arma de fuego, en un ataque armado que dejó a dos hombres sin vida. Indica el reporte de la Policía Municipal que el responsable es un hombre a bordo de un vehículo tipo sedán color negro.

Una mujer fue declarada sin vida por paramédicos de la Cruz Roja luego de recibir lesiones de arma de fuego en la espalda. El reporte de la agresión armada en contra de la fémina se recibión a las 22:23 horas. La mujer se encontraba en la calle Del Nogal en la colonia El Encino La Morita Segunda Sección. El presunto responsable huyó a bordo de un automóvil sedán color blanco.

Un hombre apodado “El Poncho” fue señalado como el presunto responsable de la agresión armada reportada a las 21:11 horas en contra de un hombre que recibió lesiones en la región abdominal y que fue trasladado prioridad amarillo al Hospital General. No se confirma la detención del culpable.

A las 23:34 horas, se reportó que en la calle Agustín Pérrez Rivero de la colonia Xicoténcatl Leyva Alemán, en Playas de Tijuana, se localizó un hombre lesionado en un brazo por arma de fuego, el cual fue trasladado estable al Hospital General.

Miércoles 25 de julio

Siendo las 01:50 horas se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Campiña de la colonia Granjas Familiares del Matamoros. Dos hombres fueron lesionados, uno de ellos fue declarado sin vida en el lugar y el otro trasladado grave al Hospital General. Los responsables huyeron a bordo de un vehículo Cherokee color cafe, el cual fue abandonado en la calle Tercera.

Un hombre fue muerto a balazos en la avenida Amistad de la colonia Empleados Federales. El reporte de detonaciones de arma de fuego fue recibido a las 02:29. La víctima se encontraba a bordo de una Cherokee color gris con placas 6XSF370. El responsable huyó a pie, vestido con sudadera a rayas color roja.

Afuera del Hotel Niza ubicado en la calle Coahuila de la colonia Zona Norte se localizó una maleta con manchas de sangre. El reporte fue recibido a las 04:40 horas.

A las 05:30 horas se reportó el ataque armado en contra de un hombre quien fue declarado sin vida con una lesión de proyectil en la cabeza. Eso sucedió en la calle Mitla de la colonia Planicie.

A la altura del puente de la colonia Punta Bandera, en la autopista Tijuana-Rosarito, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, con huellas de violencia.