TIJUANA, B.C., ENERO 6, 2018.  El presidente del Congreso del Estado, diputado maestro Raúl Castañeda Pomposo y el presidente de Canacintra-Tijuana, Marcelo Hinojosa Jiménez, sostuvieron un encuentro donde acordaron trabajar de manera conjunta en el proceso legislativo que llevará la Ley de Proveeduría local, rumbo a su aprobación por la XXII Legislatura de Baja California.

En esta reunión de trabajo también participaron el ex dirigente nacional de la industria maquiladora, Daniel Romero Mejía y el empresario César Cázares, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco-Tijuana).

Castañeda Pomposo dijo que coincidieron en que esta iniciativa ya presentada por la fracción del PAN, a petición de los industriales, incentivará a grandes empresas que operan en la ciudad para que compren más insumos a las pequeñas y medianas empresas locales (Pymes), con los cuales fabriquen sus productos.

Raúl Castañeda detalló que, entre los acuerdos, se encuentra que los sectores empresarial e industrial participen en las reuniones de las comisiones de Desarrollo Económico y de Gobernación donde fue turnada la iniciativa, con el fin de enriquecerla y que llegue fuerte para su aprobación en el Pleno del Congreso local.

Estamos firmes en que esta iniciativa debe aprobarse porque hasta ahora las Pymes en Baja California solo le venden a las grandes empresas maquiladoras el 2 por ciento de sus insumos, razón por la cual el 98 por ciento de estos se siguen importando del extranjero, subrayó.

Coincidió con los empresarios que, para la entidad, cada punto porcentual que se pudiera aumentar, de lo que actualmente es la proveeduría, representa alrededor de 293 millones de dólares al año, ingresos de mucha importancia para detonar el desarrollo económico a beneficio de los bajacalifornianos.

Finalmente expuso que como presidente del Poder Legislativo del Estado, siempre tendrá la disposición de atender la demanda de los diferentes sectores de la sociedad, porque cuando se trabaja en conjunto se hacen mejor las cosas y así ha sido siempre su posición.