PLAYAS DE ROSARITO, NOVIEMBRE 29, 2020.- Un sujeto que aparentemente se dedica a distribuir droga en el Fraccionamiento Lomas de Montecarlo fue sorprendido por patrulleros de la Policía Preventiva cuando arrojó un paquete con aparente droga.

Los hechos ocurrieron esta madrugada de domingo 29 de noviembre (02:15 horas) horas, cuando tripulantes de la unidad patrulla BC039A1 adscritos a la policía municipal de PLAYAS DE ROSARITO BAJA CALIFORNIA,
al realizar su recorrido de vigilancia, sobre el Bulevar Los Lagos y Calle Benjamin Hill del fraccionamiento Lomas de Montecarlo se percataron, a una distancia de aproximadamente 5 metros, y auxiliados con los faros delanteros de la unidad patrulla, de que una personas del sexo masculino quien vestía chamarra negra, pantalón negro, zapato gris, caminaba en dirección de poniente a oriente en el mismo sentido a la unidad patrulla, el cual acto seguido, al percatarse de la unidad patrulla, tomó una actitud evasiva tratando de ocultarse.

Corrió hacia los predios abandonados que se encuentran sobre la calle Benjamin Hill pero al ser divisado en todo momento, los oficiales notaron que el sujeto arrojó al suelo un objeto de plástico con lo que se configuró una falta al reglamento de Policía y Buen Gobierno que establece sanción en su artículo

8B fracción I que a la letra dice:

I. Arrojar o abandonar en la vía pública, edificios, terrenos públicos o privados, camellones o vialidades, animales muertos o enfermos, desechos, escombro o cualquier otro objeto que altere la salud, el ambiente o la fisionomía del lugar.

Por este motivo se generó una sospecha fundada sobre la comisión de un delito, por lo que los oficiales cumplieron con su deber y a unos 20 metros del punto donde lo vieron por primera vez detuvieron su la marcha de HERIBERTO “N” de 52 años de edad, quien reconoció haber arrojado un envoltorio dentro del cual había una sustancia granulada al tacto, presumiblemente droga sintética.

Los oficiales entonces y en respeto a sus derechos humanos, le explicaron el motivo de su detención y procedieron a hacerle lectura de sus derechos constitucionales que le asisten. Así mismo la droga y la persona fueron turnados a la autoridad competente para su subsecuente investigación y seguimiento.