REAL DEL CASTILLO NUEVO, B.C., 5 septiembre de 2020.- Para atender las necesidades de suministro de agua potable en Ojos Negros, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, expresó que se trabaja para dar solución a las colonias que carecen de este vital líquido.

El funcionario estatal señaló que se atenderán las colonias San Rafael, Viñedos, fraccionamiento Del Valle y Eucaliptos, beneficiando a 4 mil 400 habitantes y remediando conflictos sociales por la falta de la misma.

En el caso de las colonias San Rafael y Viñedos, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) invierten 6.2 millones de pesos, para la perforación de un pozo con suficiencia y calidad del líquido; y en una segunda etapa, la instalación de la línea de conducción, tanque y equipamiento del mismo.

Faz Apodaca, detalló que en el fraccionamiento Del Valle y la colonia Eucaliptos, la CESPE invierte 898 mil pesos para equipamiento eléctrico de un pozo que ya está listo, con este proyecto se atenderán las necesidades de las familias que habitan en esta región.

DECRETOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Con el fin de apoyar la economía de la población, se emiten decretos para agua de uso doméstico y derechos de obra ejecutada, condonando el 100% de descuento en recargos, multas y demás accesorios causados cuando el pago sea en una sola exhibición; al realizarse el convenio a un plazo máximo de 12 meses, se aplicará el 75%.

“Para las instituciones públicas estatales de educación superior, la condonación será de 100 por ciento de pago de derechos por consumo de agua potable y recargos, de esta manera la UABC se beneficia, pues son 614 millones de pesos que el organismo no recibirá de la UABC en apoyo de la educación superior”, detalló el Secretario.