TIJUANA, B.C., JULIO 19, 2018.  El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza compareció ante la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de la ciudad, para dar a conocer el plan de trabajo de SEDETI, uno de los temas principales fue el de la Mejora Regulatoria.

El titular de la dependencia municipal aclaró a los regidores integrantes de la comisión, que en este tema, uno de los primeros pasos será el de subir al Pleno de Cabildo la aprobación del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria, razón por la cual solicitó el apoyo de los ediles al momento de la votación.

“Uno de los pendientes que tenemos es subir al pleno de cabildo la aprobación de dicho documento, afortunadamente trabajé en la elaboración del reglamento de la mano con el regidor Manuel Rodríguez Morarrez, y finalmente logramos unificar criterios para sacar adelante el Reglamento de Mejora Regulatoria” aseguró el funcionario.

Si bien este tema y el de la apertura rápida de empresas son prioritarios para esta administración municipal, encabezada por el alcalde Juan Manuel Gastélum, también lo son el apoyo a los productores de cerveza artesanal, el desarrollo y la inversión en turismo, tanto médico como de convenciones, además del programa de apoyo “Fondos Tijuana”.

Esquer Peraza adelantó a los ediles que en el tema de los Fondos Tijuana, el primer paso será transparentar los recursos que se tienen derivados de la venta de los pases médicos, además de cumplir con una de las demandas de la ciudadanía, que va en el sentido de mejorar la infraestructura del carril médico, así como el sistema que se utiliza para la asignación de los pases.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Tijuana, Manuel Rodríguez Monarrez, agradeció la disposición y apertura por parte del titular de SEDETI, aclarando que puede contar con la comisión que preside para el impulso de los proyectos en beneficio de la ciudad.

La reunión tuvo lugar en las oficinas del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana CDT, misma en la que el titular del organismo empresarial Arám Hodoyán hizo un especial reconocimiento al funcionario municipal por su trabajo en el tema de la Mejora Regulatoria.

“Quiero reconocer los trabajos para la mejora regulatoria porque ¡si funcionan!, el sistema es una “chulada”, son esas cosas que llevamos años pidiendo y que finalmente lo aterrizaste, esto es algo que va a cambiar la percepción de la ciudadanía hacia el ayuntamiento, que urgía y que llevábamos años pidiendo y ahora ya está aquí” aseguró el empresario.