TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2021.-Con el firme propósito de contribuir a potencializar al sector turístico en la región, líderes de Skål International de Tijuana y Ensenada, Lic. Carlos Cruz Archundia y Daniel Sánchez, respectivamente, firmaron un convenio de hermanamiento y colaboración.

“El objetivo es estrechar los lazos de amistad, colaboración y apoyo para que los empresarios del sector podamos potencializar más nuestras empresas, de esta manera se beneficia la actividad turística en Baja California”, explicó Cruz Archundia.

Mencionó que luego de la afectación que tuvo el sector con motivo de la pandemia,  es importante que los distintos servidores turísticos sumen esfuerzos para impulsar estrategias de manera conjunta y así obtener mejores resultados para el fortalecimiento de sus empresas y en materia de promoción turística.

El también presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana,  destacó que Tijuana, Ensenada y Baja California, cuentan con una amplia oferta turística para diferentes segmentos de turismo; desde sitios de gran historia, bellos paisajes con desierto, mar, playa, bosque, así como una rica y variada gastronomía, infraestructura y recintos especializados para la realización de grandes eventos, entre otros  servicios y atractivos turísticos.

Resaltó que en la región, los servidores turísticos  se han estado preparando de manera constante para profesionalizarse en la atención que brindan a turistas y cuentan con la suficiente preparación y experiencia para  poder ofrecer experiencias seguras al turismo.

Cruz Archundia precisó que Skål International, es la organización de profesionales en turismo más grande del mundo, sus miembros son empresarios y directivos de la industria del turismo que se reúnen a nivel local, nacional e internacional para convivir, comentar y hacer alianzas estratégicas en pro de la actividad turística.

Refirió que el movimiento de Skål International inició en París, Francia, el 16 de Diciembre de 1932, fundándose en México el primer club el 30 de agosto de 1950  y hoy en día hay más de 300 clubes en el mundo y más de 13 mil 500 socios, estando presente la asociación en 101 países.

A nivel local mencionó que el Club Skål # 529 Tijuana-Ensenada fue fundado el 1 de marzo de 1984, por iniciativa del Sr. Kurt Honold y de otros importantes empresarios del sector turístico del estado de Baja California; todos ellos conocedores de la gran importancia de este sector económico entre las ciudades de Tijuana, Ensenada y San Diego, California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here