TIJUANA, B.C., JULIO 11, 2018.  El pasado fin de semana hubo muchas muertes, entre accidentes automovilísticos, homicidios y muertes naturales, por lo que las instalaciones del Servicio Médico Forense SEMEFO enfrentaron una situación atípica, con grupos de familiares en sus instalaciones reclamando los cuerpos de sus seres queridos.

El Dr. César González Vaca, director de SEMEFO en BC, explica vía telefónica la situación irregular que se vivió el fin de semana, en donde “se nos acumuló gente que estaba esperando. Ha habido mucho trabajo, fue una situación atípica, en donde recibimos en total 40 cuerpos de sábado y domingo. Además, normalmente los familiares no acuden en fin de semana, sino que se esperan al lunes, pero en esta ocasión, muchos se presentaron”.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de cadáveres que es normal que reciban en un fin de semana, dijo que “por lo regular recibimos entre 15 a 20, pero en esta ocasión fue el doble”.

“Los cadáveres que llegan regularmente son por muertes en accidentes, personas en situación de calle, homicidios. Este fin de semana, de los 40 cadáveres, 15 fueron por hechos violentos”.

“La cantidad de cuerpos que ingresan por hechos violentos, digamos que si recibimos 20, de esos 5 o 10 son por muertes violentas”.

Asimismo, indica que el protocolo que se sigue es el mismo para todos los cuerpos, así como la atención que los familiares reciben al ir a reconocer y reclamar los cuerpos de sus seres queridos.