TIJUANA, JULIO 10, 2020.- La Sindicatura Procuradora, se mantiene vigilante sobre la respuesta que se da a las quejas que presentan los ciudadanos, pues desde el inicio se implementa el Sistema Integral de Atención (SIAT) que es el que da seguimiento puntual para verificar que se atienda las peticiones y solicitudes ciudadanas.

Con el propósito de conocer la forma en que le dan solución a las denuncias ciudadanas, informaron que es “gracias al sistema SIAT que recaba la Información sobre trámites y servicios del Ayuntamiento, se ha logrado atender peticiones y solicitudes ciudadanas, que tengan que ver con servicios y trámites municipales”.

Explicaron que la Dirección Social de Sindicatura da seguimiento a los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento. La labor de Sindicatura con base en esta plataforma, consiste en revisar las quejas que los ciudadanos interponen a tráves de las 9 delegaciones municipales e instancias munipales.

Una vez que concluye la petición, el Ayuntamiento, mediante Atención Ciudadana registra dicha acción en la plataforma SIAT y es cuando personal de la Sindicatura contacta vía telefónica al ciudadano para constatar que efectivamente el trámite haya sido concluido satisfactoriamente.

También informaron, que cada semana se registra un promedio de 50 quejas de ciudadanos y la mayor parte de estas corresponden a recolección de basura, alumbrado público y bacheo; los lugares con más reportes corresponden a las delegaciones Sanchez Taboada, San Antonio de los Buenos y Presa Este.

La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, dijo que gracias a este sistema se logra dar una respuesta más creíble y transparente a los ciudadanos, ya que como Órgano Interno de Control, vigila que se cumplan las peticiones que involucran los servicios públicos municipales.

Y al finalizar, mencionó que la Dirección Social, cuenta con el departamento de Quejas de Servicios Públicos Municipales, que canaliza las quejas a las dependencias correspondientes para dar solución a los problemas, y también recordó que cuentan con módulos móviles en las distintas delegaciones para acercarse más al ciudadano o pueden comunicarse al 973-7065 en Dirección Social de Sindicatura para mayor información.