TIJUANA, MARZO 22, 2021.-La Sindicatura Procuradora, ante la reapertura de bares en la ciudad de Tijuana, redobló la atención en los 20 puntos de alcoholímetro que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, durante la semana del 16 al 21 de marzo, reportando un total de 217 vehículos remolcados porque sus conductores resultaron con ebriedad incompleta o transportaban bebidas alcohólicas abiertas.

 

El artículo 102 quinquies, uno de los más infringidos del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, establece: “Queda Prohibido transportar en su vehículo cualquier tipo de bebidas con graduación alcohólica cuyo sello haya sido roto o abierto”. El incumplimiento de este artículo arrojó un total de 92 vehículos remolcados.

Los puntos de alcoholímetro que reportaron mayor incidencia en cuanto a ciudadanos que no aprobaron el examen de alcoholemia, corresponde a los instalados en la zona Este y zona Centro. Ante el repunte de incidencias por la apertura de bares en la ciudad, la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura, se encuentra en supervisión permanente del personal que opera los puntos de alcoholímetro.