TIJUANA, DICIEMBRE 28, 2020.- La Sindicatura Procuradora, informa sobre las observaciones realizadas por esta dependencia durante los alcoholímetros instalados del 24 al 27 de diciembre.

Cabe destacar que el pasado 24 de diciembre, la dirección de Seguridad y Protección Ciudadana instaló 18 filtros preventivos en diferentes puntos de la ciudad, ante la instalación de dichos filtros de alcoholímetro el personal de Sindicatura mantuvo presencia con el fin de vigilar que las acciones de los funcionarios públicos sean las adecuadas y así evitar cualquier tipo de abuso de autoridad.

Destacamos la presencia de nuestro personal de la Dirección de Asuntos Internos en 26 puntos de filtros preventivos y filtros de alcoholímetro durante las fechas mencionadas.

Un total de 54 vehículos fueron remolcados por sobrepasar el .8 en grado de Alcohol y 42 por traer bebidas alcohólicas destapadas en el vehículo.

Durante esta temporada decembrina se han incrementado los casos de personas que ingieren bebidas alcohólicas y sobrepasan los límites permitidos, se exhorta a los ciudadanos que no beban o ingieran alcohol y en caso de hacerlo se mantengan en casa.

Se les recuerda a la población que en caso de verse vulnerados en sus derechos, pueden solicitar la presencia de Sindicatura, para que los asista en el proceso. Asimismo, en caso de querer levantar alguna queja o denuncia pueden realizar vía electrónica al correo denuncia@sindicatura.gob.mx o contactar vía telefónica al número 664-9737273.