TIJUANA. DICIEMBRE 4, 2020. La Sindicatura Procuradora a través de la Dirección de Responsabilidades envió uno de varios casos que se le siguen al ex alcalde del XXII Ayuntamiento Juan “N” a la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, para que continúe el proceso administrativo correspondiente, el cual se encuentra contemplado en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, pues se trata de faltas graves.

El Órgano Interno de Control mando este caso al Tribunal antes mencionado, por irregularidades en la declaración patrimonial, por faltar a la veracidad en la presentación de la declaración patrimonial o de intereses.

Con este caso la Sindicatura Procuradora y su titular María del Carmen Espinoza Ochoa, dan certeza y veracidad en la búsqueda de la justicia administrativa en contra de funcionarios que han cometido presuntas irregularidades y/o hayan hecho mal uso de los recursos del Ayuntamiento.