TIJUANA, MAYO 8, 20202.- La Sindicatura Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana a cargo de María del Carmen Espinoza Ochoa ratificó la “inhabilitación impuesta al Capitán Gustavo Huerta Martínez, ex director de la Policía y ex Secretario de Seguridad Pública Municipal en la ciudad de Tijuana.

En estricto apego a la Ley y de acuerdo con los registros de la Sindicatura Procuradora el militar con licencia Gustavo Huerta se encuentra inhabilitado por cinco años para ejercer algún cargo público.

En un comunicado la Sindicatura Procuradora indica que “a pesar de esta condición que le impide ostentar algún nombramiento” fue designado ayer jueves 7 de mayo, como vocero de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

La titular de la Sindicatura Municipal, dio a conocer por medio de sus redes sociales, que el C. Gustavo Huerta Martínez se encuentra en un marco de inhabilitación por un periodo de cinco años para desempeñar cargos públicos, basado en el proceso de responsabilidad administrativa relacionado con un caso de tortura y abuso de autoridad, “imponiéndosele por ello dicha sanción debidamente fundada y motivada“, sostuvo.

Dicha inhabilitación fue notificada en tiempo y forma por parte de Sindicatura Procuradora a la Oficialía Mayor y demás dependencias municipales y Estatales, toda vez que desde el año 2017 se dio la resolución de inhabilitación en contra del capitán Huerta y por el momento no hay registro de ningún recurso legal vigente que se haya interpuesto en contra de la inhabilitación impuesta.

La titular del Órgano Interno de Control, María del Carmen Espinoza Ochoa, en su responsabilidad de velar por los intereses de los ciudadanos y el buen funcionamiento de los servidores públicos municipales, reafirma su compromiso de transparentar la información y combatir el abuso de poder, concluye el comunicado.