TIJUANA, ENERO 19, 2021.-Desde el mes de octubre de 2020 hasta el día de hoy la Sindicatura Procuradora, se encuentra en el proceso de auditoría del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), la cual ha sido realizada por personal del Departamento de Comisarios y Cuenta Patrimonial de la Dirección de Contraloría de la Sindicatura Procuradora.

Gracias a esta revisión, se logró efectuar 32 observaciones mismas que fueron giradas mediante oficio al titular del IMDET y ya fueron solventadas por dicha paramunicipal.

Cabe resaltar que dentro de las 32 observaciones realizadas al IMDET, se encuentran temas que la Sindicatura identificó y solicitó una solventación, destacando las áreas: financieras, contable, administrativa, inventario de bienes muebles e inmuebles, contratos de personal, compras de materiales y obras, contratos con proveedores. Entre las instalaciones a las cuales se les realizó dicha auditoría son: el CREA, Unidad de Deportiva de San Antonio de los Buenos, Unidad Deportiva Reforma y la Unidad deportiva del Pípila.

Actualmente el Órgano Interno de Control se encuentra en la revisión y  análisis puntual de cada una de las respuestas otorgadas por el IMDET para determinar si persisten las irregularidades o fueron solventadas de manera pertinente, y así evitar que la paramunicipal caiga en faltas administrativas que dañen al deporte tijuanense.