TIJUANA, JULIO 17, 2020.- Al continuar con el programa de “Sindicatura en tu colonia”, la titular de esa dependencia, María del Carmen Espinoza Ochoa, en esta ocasión en la colonia 3 de Octubre, pudo comprobar que la demanda ciudadana coincide con la de residentes de otras colonias que piden alumbrado público, pavimentación y el más insistente es la seguridad pública.

En la Colonia 3 de Octubre, de la Delegación Sánchez Taboada, pudo escuchar a los vecinos de esa zona, donde su reclamo es que aunque ya lo han reportado, en esa zona de la ciudad hace falta servicios mayor atención por parte de las autoridades municipales.

Es importante señalar que la titular de la Sindicatura Procuradora, se propuso redoblar esfuerzos por llegar a más colonias esta semana, pues recordemos que el pasado miércoles visitó la Colonia Mariano Matamoros Norte y hoy fue a la colonia 3 de Octubre.

Durante su estancia en esta zona, informó que los vecinos puntualmente llegaron a las 10 de la mañana, y desde ese momento fueron escuchados por la titular de la dependencia, Meli Espinoza, como es mayormente conocida entre los ciudadanos.

Entre las peticiones que hicieron los vecinos de esa zona, se encuentran:

1. Alumbrado público.

2. Limpieza de áreas comunes.

3. Drenaje, pavimentación.

4. Seguridad pública.

5. Control animal.

6. Escrituras de propiedad, una petición de más de 30 años, que han pasado gobiernos y no les han cumplido.

7. Asistencia a personas de la tercera edad, con aparatos auditivos.

Ante las quejas de los vecinos, la titular del Órgano Interno de Control, tomó nota y en conjunto con personal de la Dirección Social llenaron los formatos para recabar las solicitudes de los servicios públicos. Asimismo, les explicó sobre el procedimiento que se sigue para darle solución a las peticiones.

Las peticiones de la comunidad, son presentadas por medio de un oficio, a las dependencias correspondientes y, estas a su vez, le responden sobre la situación que guarda o las acciones que se realizarán para dar solución a dicha problemática dentro de esta nueva forma de gobernar, bajo las directrices de la Cuarta Transformación.

Es importante decir que los residentes dialogaron y desahogaron todos los temas que les aquejan como comunidad y, a su vez, agradecieron la presencia de la titular de la dependencia.

Antes, hicieron notar que sus problemas son añejos y han sido presentados en múltiples ocasiones a las respectivas autoridades sin que les hagan caso.
Al finalizar la reunión, la Síndica Procuradora, les agradeció la confianza de acercarse a la Sindicatura y reiteró su filosofía de trabajo resumido en una frase: “más territorio y menos escritorio”. La idea primordial de la funcionaria es escuchar de viva voz, y sin intermediarios, las quejas de los tijuanenses para proceder a darles solución sin demora.

“Sindicatura en tu Colonia”, es un programa vigente que mantendrá vivo la titular de la Sindicatura Procuradora, a fin de mantener el contacto con la población como premisa fundamental de una administración humanista, como lo precisa el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, líder de la 4T.