TIJUANA, MAYO, 2020.- La Sindica Procuradora de Tijuana, aclara a la opinión pública que el Departamento de Arrastre no depende de estas oficinas. Esto, ante la constante asistencia de ciudadanos en las instalaciones de la Sindicatura, en el edificio Municipal para realizar algún trámite o aclaración.

La oficina, comúnmente conocida como Grúas Municipales, fue desvinculada de este Órgano Interno de Control prácticamente desde el inicio de esta administración para incorporándose en su totalidad a la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Esto a raíz de la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada el 20 de diciembre de 2019, en la que por unanimidad de votos de los regidores el departamento de arrastres de vehículos se incorporó a la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

Como consecuencia de este cambio la ciudadanía se ha visto afectada toda vez que la dependencia ahora responsable, lamentablemente no informó a los ciudadanos de los cambios, trámites y pasos a seguir lo que ha provocado hasta la fecha gran confusión en los tijuanenses que realizan el proceso correspondiente para recuperar sus vehículos.

Ante este panorama, la titular del Órgano Interno de Control, María del Carmen Espinoza Ochoa, informa que cualquier trámite o tema relacionado con arrastre y almacenamiento de vehículos como pueden ser multas, corralones, problemas con las concesionarias, y/o seguimiento de su procedimiento, lo realicen directamente en el departamento de correspondiente, ubicado en el primer nivel de Palacio Municipal.

La Sindicatura Procuradora lamenta profundamente no poder atender a los ciudadanos, por los cambios legales que tuvieron lugar en el Cabildo el último mes del 2019.