TIJUANA, SEPTIEMBRE 3,  2021 – La titular de la Sindicatura Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, rindió su Segundo Informe de Actividades en el que destacó los logros más trascendentes alcanzados en los dos años al frente del Órgano de Control Interno.

En su mensaje dirigido a funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil y ciudadanos que se hicieron presentes, afirmó que se ejercieron todas las facultades y atribuciones de su figura, así como de todas las direcciones que conforman la Sindicatura, siempre en estricto apego a la normatividad vigente.

Recalcó que se auditó en tiempo y forma el ejercicio de los recursos públicos de nuestra ciudad y se señaló toda anomalía. Afirmó que se observó de cerca el trabajo cotidiano de los servidores públicos municipales y que se dio seguimiento a toda denuncia presentada en contra de ellos.

Paralelamente, detalló el trabajo jurídico sobre las resoluciones correspondientes a los procedimientos administrativos para fincar responsabilidades. En el rubro social, destacó la cantidad de quejas solventadas sobre comentarios, sugerencias y quejas ciudadanas relativas a los servicios que presta el gobierno municipal y los logros en el fomento a la participación e integración ciudadana.