TIJUANA, DICIEMBRE 11, 2020.-La Síndica Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, realizó la supervisión en el distrito de patrullas, lugar donde se encuentran las celdas municipales pertenecientes a la demarcación Centro.

Durante dicho recorrido se señalaron algunas observaciones con ciudadanos que se encontraban detenidos con motivo de alguna falta administrativa. Al momento de abordar a dicho lugar, el juez municipal perteneciente a dicha demarcación, inició con el proceso de sanciones administrativas correspondientes.

La Síndica Procuradora y personal de la Dirección de Asuntos Internos informaron que, gracias a los recorridos de observación que se han realizado por las diferentes celdas municipales, se han logrado percatar anomalías que ponen en riesgo los derechos humanos de las personas detenidas.

Gracias a la intervención de la Síndica Procuradora en las celdas pertenecientes al distrito de patrullas del Centro, se logró agilizar el procedimiento administrativo de los detenidos, ya que, con la presencia del juez, se pudo dar trámite para calificar las infracciones cometidas por los detenidos y así determinar la libertad inmediata o el traslado a las instancias de justicia correspondientes.