Tijuana Baja California.- Lunes 06 de abril de 2020.- La Síndica Procuradora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, como titular de este Órgano Interno de Control, en su función como Síndica siempre ha sido determinante y responsable en emitir e implementar las medidas precisas y pertinentes ante cualquier situación que requiera la presencia de personal de Sidicatura a su cargo.

En un comunicado la Sindicatura Procuradora establece que es primordial mencionar que la Síndica Procuradora tiene una gran responsabilidad al estar al tanto de su personal, con la encomienda de tomar las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, con el objetivo de preservar el buen estado de salud de su personal.

Es por eso, que desde el momento en que las autoridadades declararón emergencia sanitaria -continúa el documento- la dependencia en mención, proporcionó material para proteger la salud de todos, al mismo tiempo que se les oriento sobre las medidas sanitarias recomendadas. Así mismo, cabe señalar que la Dirección de Asuntos Internos, ha estado supervisando al personal de la Sindicatura para que se sigan las medidas necesarias y así prevenir cualquier tipo de contagio o propagación del Covid-19.

Igualmente aclara que ante señalamientos hechos sobre el tema en que “el personal de Sindicatura debe estar resguardado o no estar ejerciendo sus funciones”, se estaría cayendo en actos de irresponsabilidad, ya que la ciudadanía debe contar con la dependencia encargada de vigilar la operación de los servicios públicos esenciales, el buen uso de los recursos públicos y el correcto actuar de los servidores públicos municipales.

Con una ciudad como Tijuana que no se detiene, las actividades de la Sindicatura Procuradora igualmente no pueden detenerse, tiene la obligación de estar siempre velando por los intereses de los tijuanenses. Por ello se solicita rendición de cuentas ante diferentes dependencias mediante oficios o auditorias, esto es parte de las diversas funciones de Sindicatura a través de la Contraloría Interna y sobre todo es un compromiso con la transparencia y el buen desempeño del Gobierno Municipal, precisa el comunicado.

Hoy por hoy, la población exige una mayor eficacia y eficiencia en el desempeño Gubernamental con transparencia y por ello la Sindicatura Procuradora esta para investigar y dar fe de las buenas acciones de la Administración Pública Municipal y cuando no se cumplen con normas y reglamentos, esta aquí para proceder con las acciones y sanciones correspondientes, finalizó.