TIJUANA, MAYO 14, 2019- El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, dijo a mujeres y jóvenes tijuanenses que “ya es hora de que los bajacalifornianos agarremos las riendas del gobierno para acabar con la corrupción y el millonario desvío de recursos.
El puntero en las encuestas de preferencias electorales estuvo en reuniones separadas con organizaciones femeniles y juveniles, ante las que reiteró su llamado a prepararse para salir con sus respectivas familias para votar optimistas el próximo domingo 2 de junio entrante.
“Si me preguntan para qué debemos ir a votar, les puedo responder que en los recorridos por los cinco municipios he constatado el abandono en el que se encuentran las poblaciones pobres, las calles destrozadas, sin servicio de agua, con altos índices de inseguridad, porque a los gobernantes no les importa su desgracia”, dijo.
“Por eso afirmo –agregó Bonilla Valdez-, que sin tranquilidad, sin seguridad, no hay prosperidad y felicidad para los bajacalifornianos. Eso ya no debe continuar. Me comprometo a que en Baja California haya paz. La prosperidad y la salud universal. En Baja California a ningún ciudadano le va costar la medicina. Es un proyecto muy ambicioso pero se va a lograr.”
Dijo el abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos que, actualmente, el común denominador de Baja California es un mal gobernador. “Entre Kiko y Gastélum hay un pésimo servicio a los bajacalifornianos”.
Se refirió a que los cinco municipios adolecen de seguridad, vialidades en buenas condiciones de uso, excesiva violencia, falta de pavimentación. “Por ello se necesita una persona que cuide su nombre. En el municipio, el Alcalde Juan Manuel Gastélum hasta a su hijo metió al negocio, con dinero público”.
Además, comentó que tiene una lista de 173 personas que son “aviadores”, que cobran en nóminas oficiales, sin trabajar, y muchos ni siquiera viven en Baja California. “Nuestro compromiso, al encabezar el nuevo gobierno estatal, será el de limpiar las escaleras, de arriba para abajo, como se está haciendo a nivel nacional”.
Reiteró Bonilla Valdez que tiene como premisa del gobierno que confía encabezar, terminar con la corrupción en la oficina del gobernador Kiko Vega, no por sentido de venganza, sino por justicia, porque el pueblo de Baja California lo demanda y lo merece.
En materia de seguridad a la ciudadanía, lamentó que las policías están contaminadas, hay corrupción, y eso quedó evidenciado con el despido del anterior secretario de Seguridad Pública del Estado, al que el propio mandatario estatal lo despidió, aunque argumentó que fue por “motivos de salud”, cuando del FBI le entregaron datos de que estaba vinculado con bandas criminales.
”Vamos a acabar con todo eso, no más corrupción. Baja California será referente de orgullo y satisfacción para todos los bajacalifornianos, será una genuina zona libre, con un desarrollo económico, tecnológico y turístico increíble, como nunca antes se ha logrado”, concluyó Bonilla Valdez.