TIJUANA, DICIEMBRE 12, 2019.- En la delegación La Mesa, mediante el uso racional de recursos y con apoyo de instituciones y organismos civiles, siguen realizando trabajos de reacondicionamiento y recuperación de vialidades y espacios públicos, afirmó el titular de la demarcación municipal, Joaquín Aviña Sánchez.

Para ello, agregó el funcionario del 23 Ayuntamiento, se cuenta con la participación y ayuda de diversas instituciones educativas y de la sociedad civil organizada, todo en beneficio de los residentes como ha instruido el alcalde Arturo González Cruz.

Dijo el delegado que se busca la forma de hacer más efectivos los trabajos en apoyo a los residentes de esta, la delegación más antigua de la ciudad, y por ello se han acercado con diversas instituciones educativas para realizar trabajos en conjunto, y por ello han logrado acciones de pintado y balizamiento en vialidades, entre otras actividades.

Es el caso, dijo Aviña Sánchez, de la ayuda que brindan estudiantes de la universidad Unea, quienes están colaborando en un ejercicio que lleva también como objetivo que los estudiantes tuvieran contacto directo con las autoridades, y que vieran que el gobierno se ejerce de esta forma, en beneficio de todos.

“Que vean que la mayor parte de las acciones en esta administración se realizan en la calle, son alumnos del primer semestre de la carrera de Derecho de la universidad Unea, que están colaborando con la delegación La Mesa”, señaló.

En otras acciones, dijo, la delegación realiza mantenimiento de vialidades como es el caso de fraccionamiento Villa Colonial, donde se está trabajando sobre la calle Embajadoras, “una obra muy importante que va a permitir desfogar el tránsito que viene de diversas zonas altas que confluyen hacia las calles Alba Roja y a la Ermita, desfogando así el tráfico hacia el libramiento Salvador Rosas Magallón”.

Aparte, anunció que ya están preparados para realizar los descuentos en pago de impuestos, y que en la delegación está a la vista que se descontará el 100% en multas y recargos en el pago del impuesto predial, y hasta el 50% en multas y recargos por incumplimiento del reglamento municipal.

Para quienes estén interesados en saber y conocer sobre las contribuciones, pueden visitar el portal institucional www.tijuana.com o llamar a la línea telefónica al 9737000, abundó el funcionario.