TIJUANA, AGOSTO 25, 2020.- Ahora resulta que “los patos les tiran a las escopetas”, respondió el gobernador Jaime Bonilla Valdez al aclarar que los señalamientos en el sentido de “falta de trabajo y resultados”, los hace con un sentido constructivo; sin embargo, mencionó “no puedes comprar la candidatura” (como mensaje en general para todos, aclaró).

En su conferencia mañanera fue tajante bajo su estilo directo:

“El que le debe pedir disculpas a Tijuana, eres tú!” y luego remachó: “Porque tú eres el que estás fallando y yo te pregunto: dónde estás cuando se vino el deslave de la colonia Ballesteros?… ¿Dónde estas?… ¿Dónde estás con el deslave de El Vergel?… ¿Dónde estás?… ¿Dónde estás con el deslave de la Sánchez Taboada?… Es elgobierno del Estado el que le ha hecho frente a todo eso”, agregó

Antes al responder preguntas del público y de reporteros mencionó, casi al final de su conferencia de 2 horas transmitidas en FaceBook: “Cuál es el papel del gobernador, ponderarlos! No tienen por qué achicarse… Todos quieren el puesto, pues que se lo ganen! (pero) no se lo van a ganar porque andan comprando voluntades, ese es el problema… No puedes comprar la candidatura! va un mensaje en lo general eh? para que no se sienta aludido el presidente municipal”.

En otra parte de su respuesta mencionó claramente:

“Y puedes comprar (refiriéndose, ahora sí al alcalde Arturo González) las voluntades que quieras pero al pueblo no lo puedes engañar. Y menos cuando tienen un gobernador que reporta todos los días.

En la transmisión pidió a su Secretario de Salud, Alfonso Pérez Rico analizara en tres momentos diferentes las respuestas del alcalde luego de su visita a la Ciudad de México y pidió definir cómo se le llama este tipo de conducta en la que se aduce que no hay distanciamiento y luego se culpa de agresiones a su persona a lo que el médico manifestó: “Trastorno Bipolar“.

Ante el cambio de estados de ánimo del alcalde, Bonilla lo comparó con los personajes de la novela “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde” de Robert Louis Stevenson, en la mañana es uno y en la noche es otro, en referencia a las declaraciones del presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz.

1 COMENTARIO

  1. El Sr Bonilla no repeta ni a su propio gabinete. Se le nota la molestia por su corto periodo de 2 años. A los bsjacalifirnianos no nos interesan los chismes, sólo queremos resultadis

Comments are closed.