PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 26, 2021.- Con el objetivo de analizar y mejorar la atención brindada a la ciudadanía a través de la línea de emergencias 9-1-1, se reunieron los integrantes del Comité Evaluador de los Servicios de Atención a Emergencias de Rosarito.

Dicho comité está conformado por la Fiscalía General del Estado (FGE), instituciones de seguridad pública, protección civil, la Cruz Roja Mexicana, así como organismos ciudadanos.

La sesión fue encabezada por José Antonio Quiñonez Alcaraz, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), quien informó que diariamente los operadores de dicho centro reciben 403 llamadas diarias en promedio a través de la línea de emergencias 9-1-1.

“Los principales incidentes por los cuales los ciudadanos llaman al 9-1-1 son:  persona agresiva, persona sospechosa. alarma activada ruido excesivo, accidente de tránsito y violencia de pareja explicó el funcionario y agregó que se analizó el tiempo en que el operador responde la llamada telefónica, que es en promedio 36 segundos, lo cual es avalado por ISO 9000:2015, es la meta de calidad.

En lo referente al tiempo de respuesta de las distintas instituciones para atender las llamadas de emergencia, también se cumplieron los objetivos trazados, proporcionando así un servicio rápido y eficaz a la ciudadanía, teniendo como meta mejorar la atención y elevar la efectividad de reacción en casos de riesgo.

Entre los acuerdos establecidos durante la reunión se encuentran los arcos lectores de placas para reducir el índice de robo de vehículos.

En la reunión estuvieron presentes, la Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Lic. Lilia Verónica Cruz León, el licenciado José Alcalá, delegado de la Secretaría General de Gobierno de Playas de Rosarito; el licenciado, Eduardo Castro Jiménez, presidente del Comité ciudadano de Seguridad de Playas de Rosarito; el Secretario de Atención Ciudadana y Protección Civil, Francisco Javier Arellano Ortiz, de la Sedena, el Mayor de Infantería,  Oscar Enrique Marín representante de la 2da zona Militar, el comandante de la Agencia de Investigación de la FGE en Playas de Rosarito, Rafael Guillen Méndez;  el Lic. Carlos Manuel Mendoza Bustos Coordinador local de H. Cruz Roja Mexicana de Playas de Rosarito y Antonio Alfaro de Protección civil estatal.