MEXIALI, B.C., ABRIL 30, 2018.   Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas que preside el diputado Juan Eugenio Carpio Ascencio, consideraron viable la creación de un Fondo para el Desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento en la Entidad.

El Órgano Colegiado sesionó en la Sala de Juntas “Dr. Francisco Dueñas Montes”, con el fin de emitir su opinión sobre el proyecto de decreto que contiene una Iniciativa de reforma y adición de diversos artículos de la Ley de Cultura Física y Deporte local, presentada ante el Pleno en el mes de mayo de 2017, por el legislador Job Montoya Gaxiola, con la finalidad de crear dicho fondo en el que participen los sectores público, privado y social.

Su objeto es apoyar a deportistas, incluyendo aquellos con discapacidad física, intelectual o sensorial o enfermedad mental, para el desarrollo de sus actividades deportivas.
 
Asistieron a esta sesión de trabajo, presidida por el citado legislador, las diputadas: Alfa Peñaloza Valdez, Rocío López Gorosave, María Trinidad Vaca Chacón y Lourdes Bueno González.

Los integrantes consideraron lo expresado en la exposición de motivos, relativo a que la promoción al deporte sea de nivel escolar o de alto rendimiento, también contribuye a combatir la inseguridad y promueve el desarrollo de la juventud, al inhibir su participación en actividades delictivas y forjar personas y deportistas útiles para la sociedad.

Finalmente el diputado presidente de la Comisión legislativa del ramo, reiteró su compromiso para impulsar el deporte en Baja California, porque entre otras bondades, genera valores como  la puntualidad, la disciplina y el trabajo en equipo.

Cabe mencionar que el 18 de abril de 2018, la Dirección de Consultoría Legislativa, de este Congreso del Estado de Baja California, informó a esta Comisión legislativa que la iniciativa no contraviene ningún dispositivo del ámbito federal y local.