TIJUANA, FEBRERO 5, 2021.-La Sindicatura Procuradora ha mantenido un paso firme a favor de la transparencia y rendición de cuentas, prueba de ello son los 24 servidores y ex servidores públicos que deberán comparecer ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa por faltas graves.
Los 24 funcionarios y ex funcionarios involucrados en presuntas faltas en contra del Ayuntamiento además de dos empresas morales, se encuentran integrados en 7 expedientes, los cuales ya han sido remitidos a la sala especializada en materia de Responsabilidades y Combate a la Corrupción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Entre los expedientes enviados a dicho tribunal se encuentran los casos de varios ex funcionarios de primer nivel pertenecientes a pasadas administraciones. Será el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa quien dictaminará las sanciones correspondientes para cada caso en particular.
El Órgano Interno de Control, haciendo uso de sus facultades como impartidora de la justicia administrativa, ha realizado 66 audiencias a funcionarios y ex funcionarios, para que respondan por su presunta responsabilidad en los casos donde se hayan visto involucrados por dañar los recursos del Ayuntamiento Municipal de Tijuana.