TIJUANA, AGOSTO 12, 2021. Con la participación de más de 30 chefs de México, Estados Unidos y otros países, como Poncho Cadena, Lula Martín del Campo, Ruffo Ibarra, Ilean Padilla, Gianina Gavaldon, Esteban Lluis, Luis Gómez, Alberto Collarte, Antonio De Livier, entre otros, quienes brindarán experiencias culinarias y maridajes al más alto nivel, el festival “Sabor a Valle”, será el evento gastronómico más grande en la historia de Baja California.

El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en las instalaciones de Bodegas del Valle, en el Valle de Guadalupe, y contará con las presentaciones musicales del cantante brasileño Daniel Boaventura, el grupo Tren a Marte, la Sonora Dinamita y el trovador Nicho Hinojosa, entre otras amenidades.

La directora del área gastronómica del evento, Maribel Moreno, destacó que “Sabor a Valle 2021 tiene como objetivo ser un movimiento envolvente donde se integren todas las partes productivas de la región y, a su vez, mostrar experiencias de nuestra gastronomía tradicional, a través de los grandes maestros y maestras de la cocina que nos enseñarán el respeto por el producto, la transformación y el protagonismo de los mismos”.

En ese sentido, comentó que una de las experiencias que los asistentes al festival podrán vivir será el “ronqueo” de un atún aleta azul de 200 kilos de pesos directo de las granjas acuícolas de Baja California, mismo que será cortado pieza por pieza por los chefs Davin Waite de San Diego y Marcelo Hisaki de Tecate.

De igual forma, la experiencia “Viva la Vaca” de Monterrey, donde el Chef Héctor Morales, cocinará durante 40 horas una vaca entera de 350 kilos de peso aproximadamente, dentro de una plataforma que sube y baja a un asador que permite su cocción a fuego lenta.

“Una vez que esté terminada los asistentes podrán degustar la parte de su predilección, pues bajo este método de preparación se aprovecha toda la carne del bovino y se muestran los cortes de la carne”, expresó.

Por otra parte, Maribel Moreno, mencionó que durante “Sabor a Valle”, también se llevará a cabo el concurso de parrilleros “Max Grill” patrocinado por Calimax donde 14 equipos de cocineros de Baja California, competirán para ver cual hace las mejores creaciones de platillos asados en las categorías de res, cerdo, pescado y vegetariano.

El evento también contará con la instalación de pabellones como el de la “Ruta del Mar”, en el que la Secretaría de Pesca, reunirá a nueve productores regionales que estarán realizando diversas creaciones culinarias con animales extraídos directamente de las aguas bajacalifornianas.

Otro pabellón será el que pondrá el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco), con la participación de chefs de ocho restaurantes de ese municipio, así como diversos productores de cerveza artesanal y vinos.

El evento tiene como finalidad la promoción de las vocaciones de nuestro estado, resaltando que todas las rutas te llevan a Baja, pues se contará con patrocinadores de gran renombre como Grupo Concordia, quien promoverá sus desarrollos inmobiliarios en la costa.

Asimismo, estarán presente American Express poniendo en el mapa nacional a Baja California, a través de sus experiencias VIP, en tanto que la empresa Maseratti, mostrará sus unidades ya que ven esta región un gran mercado potencial para la venta de autos.

“Sin duda alguna se trata del evento gastronómico más grande Baja California, pues a la par de mostrar toda nuestra industria vinícola, también mostraremos todas las fortalezas que hacen del estado como uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento en México en los últimos anos”, concluyó.

Para mayor información puede consultar la página de Facebook: Sabor a Valle, en tanto que la venta de boletos está disponible en la página www.superboletos.com, venta de boletos físicos en Farmacias Roma e Innova Sport, a precios muy accesibles.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here