TIJUANA, B. C., 15 de septiembre de 2020.- El próximo 25 de septiembre es la fecha límite para realizar la digitalización de documentos para todas las modalidades de transporte que cuenten con un permiso otorgado por el Estado o Ayuntamientos, por lo que el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), invita a que acudan a realizar su trámite lo antes posible.
El director de IMOS, Rafael Echegollén Cruz, recordó que la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado, establece esta fecha límite para que todos los permisionarios acudan al Instituto con sus documentos originales para que puedan ser digitalizados, destacando que el trámite se llevará a cabo por única ocasión, ya que una vez contando con todos los documentos digitales, los siguientes trámites pueden abreviarse.
“Esta convocatoria es para todas las modalidades de transporte, lo que incluye a quienes tengan un permiso de grúas, transporte de carga en la zona urbana, transporte escolar y transporte de personal”, subrayó.
El funcionario estatal explicó que sólo quedan excluidos de este plazo, los socios y choferes de Empresas de Redes de Transporte (Aplicaciones Digitales) con quienes se establecieron otras dinámicas para su registro inicial.
Del mismo modo, la digitalización no aplica para empresas de transporte de carga que cuentan con permiso federal, para transitar por vías federales, sino sólo para las que tengan permiso del gobierno estatal o ayuntamientos para transitar en vías a cargo del estado o de la autoridad municipal.
Finalmente, el titular del IMOS invitó a los permisionarios a consultar los requisitos en el portal: http://www.imos.gob.mx/digitalizacion.html