CHILPANCINGO, DICIEMBRE 9, 2019.- La Fiscalía General del Estado acreditó el delito en contra de Juan Carlos “N”, como responsable de Violación Agravada obteniendo del Juez la sentencia condenatoria de 19 años de prisión, en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero.

En la causa penal 99/2006-II, se narra que el sentenciado aprovechaba la ausencia de la madre de una menor para amenazarla y cometer el delito en reiteradas ocasiones.

Ante esto, el Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal del Distrito Judicial de Galeana aportó los datos de prueba, logrando que el Juez sentenciara a Juan Carlos “N” a una pena privativa de su libertad de 19 años de prisión, en consecuencia tendrá que pagar una multa equivalente a 215 días de salario mínimo y se condena al pago de la reparación del daño moral y material a favor de la víctima.

OTRO CASO DE VIOLANCION EN CDMX, MISMA SENTENCIA

El 17 de mayo del 2017, se reporta un caso similar que se presentó en la Ciudad de México donde el titular del Juzgado Séptimo Penal, Fernando Guerrero Zárate, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sentenció este miércoles a un conductor de la empresa Uber a 19 años y dos meses de prisión por el delito de violación agravada.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el procesado cometió este delito contra una clienta que solicitó el servicio de transporte privado, y además se le impuso el pago de 25 mil 280 pesos por concepto psicoterapia especializada que requirió la víctima.

El 1 de mayo de 2016, al salir de un bar ubicado en la calle de Tamaulipas, en la colonia Condesa, la afectada solicitó el servicio para regresar a su domicilio, a través de la aplicación en su teléfono móvil.

El ahora sentenciado se presentó en el lugar y en un punto del trayecto detuvo la marcha del vehículo para cometer la violación, y luego trasladó a la mujer a su domicilio, según consta en el expediente.

El juez agregó en su sentencia que, en razón de la pena impuesta, el procesado no tiene derecho a la sustitución o conmutación de las sanciones o a la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

OTRO CASO DE VIOLANCION EN HIDALGO, MISMA SENTENCIA

El pasado 3 de Octubre en Hidalgo, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión en contra de Ernesto “N”, a quien encontró culpable de violación equiparada agravada en contra de una menor de once años.

Los hechos, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) ocurrieron al interior de un domicilio en el municipio de Santiago Tulantepec, en donde se encontraba la víctima y el ahora sentenciado.

La Fiscalía afirmó que el Ministerio Público logró acreditar plenamente ante la autoridad judicial que el agresor golpeó y violó a la menor.
Con las pruebas que aportó la Subprocuraduría en contra del acusado, el Juez de control dictó la vinculación a proceso. Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal emitió la sentencia.

La PGJEH aseguró que a partir de que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad tuvo conocimiento de los hechos, un equipo multidisciplinario brindó apoyo a la niña y a su familia, en tanto el Ministerio Público recabó elementos contra el agresor.