TIJUANA, MARZO 1, 2019.- Con el propósito de abrir un espacio de sana convivencia entre los pacientes pediátricos de oncohematología que se atienden en el Hospital General de Tijuana, este viernes se realizó un evento enmarcado por diversas actividades que hicieron alusión a los esfuerzos contra el cáncer infantil, como parte de las acciones que impulsa en materia de salud la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Estas actividades, además de contribuir a la integración e interacción entre los pacientes y el personal de salud, tienen como objetivo principal la importancia de sensibilizar a la comunidad respecto a la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Por su parte, el Jefe del Servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT, Mario Alberto Ornelas Sánchez, agradeció a familiares, enfermeras y psicólogas por el invaluable trabajo que desempeñan y por formar parte de esta sana convivencia e integración que conforma todo el equipo, reconoció el esfuerzo que se lleva día con día por parte de los niños y niñas, que están en esta gran lucha.
Además, reforzó la importancia de realizar actividades como ésta, donde los niños y niñas mediante risas y actividades, por un momento olvidan su situación de salud. Asi mismo invitó a la comunidad apoyar mediante la donación de sangre.
Actualmente, en la unidad hospitalaria 62 niños se encuentran en tratamiento activo contra el cáncer infantil y 250 más en etapa de vigilancia.