TIJUANA, SEPTIEMBRE 9, 2020.- Los nombres de Jorge Ramos y José Guadalupe Osuna Millán (ambos políticos del PAN) salieron a relucir en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez al reportarle que el desfalco al organismo sigue creciendo por lo que recriminó “aquí ha sido la cuna de la hamponada“.

 

“Parecía que tenía que llegar el bandido más grande para dirigir la CESPT, aquí ha sido la meca de toda la corrupción que por 30 años ha llevado. De aquí salió (José Guadalupe) Osuna Millán, millonario… Tan millonario para ser presidente municipal, gastar miles en campaña y luego gobernador”, dijo tajante.

El gobernador Bonilla señaló “nada más que paren de robar” (frase que ha comentado, en lo general, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador) en alusión al desfalco que reporta la CESTP, a través de la empresa Fisamex, en perjuicio de Baja California con una recuperación a la fecha de mil millones de pesos y otra cifra similar por recuperar de deudores, medidores que no marcan, tomas irregulares, conexiones ilegales, uso del sistema de aguas negras irregular y contubernio de funcionarios denunciados por la Secretaría de Honestidad y Función Pública que ha señalado a 600, funcionarios y empleados de confianza, de la anterior administración.

De aquí salió Jorge Ramos… Lo que pasa es que se enfrentó Jorge Ramos a Morena, por eso no fue gobernador y por eso no fue senador... Pero es de aquí lo que han robado. Vean aquí gente que tiene en qué caerse muerto ahora son los grandes inversionistas”, arremetió

En la transmisión de esta mañana indicó además “son dueños de todo lo que es la vía, eso se quedó Ramos con él. Y toda vía tiene el descaro de salir a las calles. Deberían de hacer lo que hace Kiko: andar a salto de mata

Antes de estos señalamientos la empresa Fisamex presentó un balance de las pérdidas de la paraestatal que reporta ya un quebranto financiero superior a los dos mil 500 millones de pesos, en cifras elaboradas por la consultora externa que se ha encargado de revisar cuentas, instalaciones, números y comportamiento de funcionarios al interior de esta denominada caja chica de los políticos de Baja California.

José Guadalupe Osuna Millán nacido en Sinaloa. Se licenció en Economía, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, tiene una Maestría en Ciencias Económicas en el Instituto Politécnico Nacional. Ha ocupado diversos cargos dentro del PAN, al que pertenece desde 1992, anteriormente se desempeñó en cargos públicos y privados. En 1995 fue electo Presidente Municipal de Tijuana, posteriormente fue Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos y posteriormente precandidato a Gobernador, en 2003 fue electo Diputado Federal a la LIX Legislatura por el V Distrito Electoral Federal de Baja California y finalmente gobernador del estado del 2007 al 20013.

Jorge Ramos Hernández nacido en Tijuana. Político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional desde 1990, realizó estudios de Derecho en la Universidad Iberoamericana. Ha sido candidato a Presidente Municipal de Tijuana en dos ocasiones. Fue Presidente Municipal de Tijuana de 2007 a 2010. Se desempeñó como Secretario General del Comité Municipal en Tijuana y miembro del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. Ha ocupado varios cargos en el gobierno municipal de Tijuana como Director de Desarrollo Social de 2001 a 2004. Regidor de 1998 a 2001 y Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).