IMPERIAL BEACH, CA, ABRIL 5, 2021.- El domingo, aproximadamente a las 6:20 am, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) arrestaron a cuatro hombres de México que nadaban alrededor del muro fronterizo internacional hacia los Estados Unidos junto con dos hombres más que los recogieron al norte del frontera para transportarlos  a los EE. UU.

Poco después de las 6 a.m., un agente que patrullaba la costa de Imperial Beach cerca de Seacoast Drive y Admiralty Way observó a cuatro hombres caminando hacia el norte a lo largo de la playa. Los hombres vestían trajes de neopreno rotos y no llevaban ningún equipo, como tablas de surf.

Cuando el agente se acercó a los hombres, huyeron. Después de una breve persecución, el agente pudo detener a uno de los cuatro, un mexicano de 17 años. El agente solicitó ayuda a agentes adicionales. Cuando llegaron otros agentes, vieron a los otros tres hombres entrar en una camioneta GMC Acadia.

Los agentes detuvieron el vehículo en la camioneta cuando el conductor intentaba abandonar el área. El conductor, el pasajero del asiento delantero y los tres hombres en trajes de neopreno que estaban en el asiento trasero y en el área de carga eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los EE. UU.

Los cinco adultos y un menor fueron transportados a una estación USBP cercana para su procesamiento. El conductor y el pasajero delantero fueron acusados ​​de tráfico de extranjeros y el vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza.

“Como un recordatorio constante para el público, si ve algo fuera de lo común cerca de la costa, no dude en llamar a las autoridades”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke. “Intentar nadar alrededor del muro fronterizo es muy peligroso, especialmente en la espesa niebla que estaba presente esa mañana, pero los contrabandistas insensibles continúan guiando a la gente en este peligroso curso”.

Si tiene información sobre contrabando marítimo o actividad sospechosa a lo largo de la costa de California, llame al Centro de Coordinación Marítima (MCC) al 1-562-283-7820 o notifique a la policía local marcando el 9-1-1.