ENSENADA, B.C., JUNIO 2, 2018.  Con motivo de la carrera Baja 500 Score International, la unidad de Protección Civil del municipio de Ensenada, estuvo supervisando la salida de motocicletas y revisando puntos críticos de cruce al sur del municipio.

Por ser la seguridad prioridad para el municipio, Jaime Nieto de María y Campos, director de dicha unidad, refirió que personal de Protección Civil ha estado trabajando durante las primeras horas de este sábado.

El funcionario aseguró que hasta el momento la carrera no ha tenido novedades, pues desde las 03:00 de la mañana, han establecido medidas de seguridad con el fin de salvaguardar la zona para la Baja 500.

“Estamos al sur de Ensenada en dos puntos: en la subida al Puente Santo Domingo y en el cruce hacia Camalú, donde los vehículos se vuelven a meter hacia la Costa. También estamos en Punta Colonet y en todo el Arroyo Ensenada”, detalló el director de Protección Civil.

Jaime Nieto subrayó que también supervisarán el regreso de los vehículos y motocicletas, sobre todo estarán pendientes de los dos puntos críticos situados en los arroyos Ensenada y Santo Domingo.

Asimismo, inspectores de la Dirección de Bomberos, desplegaron un operativo desde el pasado 31 de mayo y los días 1 y 2 de junio. Durante el primer día del evento se realizó una revisión física de los comercios ambulantes y se expusieron medidas de seguridad para evitar contingencias.

Entre las medidas de seguridad a cumplir, se encuentra el utilizar minas de gas de 10 kilos con regulador en loss puestos de comida, línea de gas, llave de paso, extintor y el no almacenamiento de minas de gas.

Por otro lado, el personal de Bomberos verificó templetes, consolas, plantas de luz, generadores de luz, y todo aquello que conlleva electricidad, además de revisar que el cableado no estorbara el paso de los usuarios.

Este sábado la Dirección de Bomberos hizo un recorrido desde la zona de Salida hasta la Calle Ocho, a fin de inspeccionar que comercios ambulantes cumplieran con los lineamientos de seguridad.